SOBRE MI

Edurne Arizu es una artista multidisciplinaria: acordeonista, compositora, cantante y directora de teatro y video. Tiene una carrera como intérprete y compositora en producciones de música, danza, circo y teatro que la ha llevado a actuar en varios países de Europa, Colombia, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Estudió acordeón en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate (Pamplona) y Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Como acordeonista contemporánea, Edurne creó su primer álbum, Fricciones (2018, BalaioProducciones), como cuarteto, con un lenguaje contemporáneo que fusiona la música tradicional y el jazz progresivo. Su segunda obra, Relevos, se estrenó en el 32º Festival de Jazz de Granollers (2022) con arreglos para acordeón, un conjunto de 13 músicos y una bailarina.

Recientemente ganó una beca Bcn Crea 2023 para investigar la música y la inteligencia artificial y ha grabado un tríptico sonoro, Physis, con acordeón e inteligencia artificial (algoritmo nanAI), donde explora la improvisación con la naturaleza a través de la IA.

Ha compuesto e interpretado música para varios espectáculos con los que trabaja regularmente; destacando el estreno de una obra de la coreógrafa Inés Boza, una bailarina española que trabajó con la compañía de Pina Bausch y estrenará su obra El salto del Ciervo en octubre de 2024 con música escrita e interpretada en vivo por Edurne Arizu.

Entre sus trabajos destacados también se incluyen colaboraciones con la compañía Los escultores del aire (con estrenos en Polonia y Nueva York), la creación de 2022 Bi-hotz: dos pulsaciones con Inés Boza, y la música creada para la obra Gracias por haber existido de Ainara Arizu, estrenada en el ENT (Pamplona) y en el Teatro Quique San Francisco (Madrid).

Ha lanzado varios álbumes, donde destaca Fricciones, su álbum debut como compositora y productora.